martes, 21 de enero de 2014

Comunicado de la PAH sobre Bankia

La PAH se reune hoy con los directivos de Bankia, para presentar y ratificar un nuevo protocolo de negociación colectiva. Con este protocolo reivindicamos una problemática que tiene en el tiempo con Bankia, una entidad que hace oídos sordos a un clamor social y humano, que vulnera reincidentemente y sin piedad los derechos universales que los ciudadanos tenemos, como es el derecho a una vivienda digna.

Bankia, rescatada con el dinero de todos, hace un silencio a todo esto, siendo la entidad bancaria que más deshaucia en estos momentos y que tiene en su haber el mayor número de ejecuciones hipotecarias en marcha en los juzgados. Con más de un 20% de deshaucios y subastas en toda Catalunya, Bankia encabeza un ranking de entidades bancarias especulativas y dañinas para una sociedad altamente castigada ya. Ante estas medidas de opresión a la ciudadanía, la PAH se hace eco del sufrimiento y desgaste que esto produce a las personas, familias que a diario están en un proceso hipotecário. Por eso hoy decimos BASTA a esta sangría que produce esta actitud irreversible e irresponsable con quien esta sacando a esta entidad y a esta sociedad adelante, al ciudadano de a pie que con su esfuerzo lo hace posible. 

Hoy la PAH le dice a Bankia que se acabó, que es hora de cambiar besa actitud con un nuevo protocolo de negociación colectiva, más cercano a las necesidades del ciudadano, más justo con los tiempos que vivimos, más social que nunca, más defendiendo a quien la banca siempre quiso engañar, a las personas que simplemente teníamos la necesidad de tener una vivienda digna. Fruto de una movilización masiva realizada el jueves de la semana pasada, contando con más de 35 PAH'S en sus respectivos munincipios y el bloqueo a la entidad efectuado en Barcelona con 7 sucursales paralizadas, hoy Bankia se ve obligada a escucharnos y sentarse con la PAH. Podemos y debemos cambiar los abusos que producen entidades como Bankia. Podemos y debemos dotar a esta sociedad de herramientas para hacerlo posible, articular nuevas formas de sentir y actuar. 


SI SE PUEDE !!!