sábado, 12 de octubre de 2013

Varias familias de Badía miembros de la PAH reciben la dación en pago

Tras muchos meses de lucha, varias familias de Badía del Vallés por fin pueden respirar tranquilas, ya que varias entidades financieras han decidido aceptar la dación en pago de varios inmuebles del municipio. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Badía ha trabajado intensamente para sumar esfuerzos y conseguir una responsabilidad para las viviendas de protección oficial del municipio y contra la ley hipotecaria actual. El problema radicó cuando hacer pocos años se destapó la especulación inmobiliaria en Badía, con el beneplácito de entidades financieras y Habitatge que, sumado a la crisis económica, llevó a muchas familias de Badía (el municipio con el índice de parados más elevado de Cataluña) a movilizarse para encontrar una solución a su situación económica. 
Tras muchos meses de lucha, se ha conocido que varias familias con hipotecas en Mare Nostrum, Banco Sabadell y Caixa Penedès han aceptado proporcionarles la dación en pago si remanente y con alquiler social. 
Un éxito para la PAH de Badía que seguirá al frente para trabajar por el resto de familias de la comisión que buscan un final igual de feliz.

Escrito por Nova Badia