miércoles, 7 de abril de 2010

Recolcem la mani!


¿Por qué iremos a la manifestación?

Porque estamos hartos y hartas de ver como el paro sube día a día en nuestra comarca. La media de desempleo en el Vallès está cerca del 18%, siendo los datos de Badia aún más negativos llegando al 23% de población activa sin empleo. Todo ello sin olvidar a los y las trabajadoras que han visto congelado y rebajado el sueldo repercutiendo directamente en sus necesidades más básicas.

Porque estamos ya cansados y cansadas de ver como los beneficios empresariales siguen creciendo mientras se recortan derechos laborales y sociales con la excusa de la crisis al mismo tiempo que la precariedad aumenta y se fomenta el abaratamiento de los despidos.

Porque no queremos aceptar que haya parte de nuestros vecinos y vecinas sin derechos. La ley de extranjería o las restricciones al empadronamiento de personas inmigradas fomentan el racismo y condenan a una parte de nosotros a la exclusión. Se busca dividirnos como trabajadores y que olvidemos quiénes son los verdaderos culpables de la crisis.
Porque se está amenazando a muchas personas de nuestra población con ser expulsados de sus casas por no poder pagar sus hipotecas mientras los bancos reciben enormes ayudas públicas y sus directivos se suben escandalosamente los sueldos.

Por todas estas razones, pero sobre todo, porque como trabajadores, trabajadoras y vecindario creemos que tenemos derecho a exigir respuestas a la actual situación, las asociaciones y movimientos sociales de Badia abajo firmantes queremos dar apoyo a la manifestación que el sindicato de CGT de Cataluña ha convocado este sábado 10 de abril en la Plaza de la Creu de Barberà, en Sabadell, y que finalizará en Badia del Vallès.

No queremos quedarnos quietos mientras se pisan nuestros derechos. Formamos parte de un pueblo que a lo largo de la historia ha luchado por una sociedad más justa y que consiguió algunas mejoras sociales que no queremos perder. Creemos que ya es hora de moverse y el sábado 10 de abril es un buen comienzo. Por todo eso os esperamos en la manifestación y en las luchas que en el día a día vayan poníendose en marcha en Badia.

Grupos adheridos hasta el momento:
Asamblea de parados de Badia
El Casal de l'Esquerra
Alternativa d'Esquerres per Badia
Asamblea de Afectados por las Hipotecas