domingo, 19 de enero de 2014

Unas 300 personas participan en la manifestación de la PAH de Badía

La convocatoria se ha organizado contra la privatización de las viviendas de protección oficial.

Pese a la lluvia, unas 300 personas han participado en la convocatoria organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Badía contra la privatización de viviendas de protección oficial. El parque de pisos del municipio está suscrito bajo este régimen hasta 2026, sin embargo la Generalitat, a través de su división de Habitatge, ha manifestado su interés de privatizar estas viviendas. Esta decisión permitiría a entidades financieras gestionar los pisos alquilados mediante la dación en pago y perjudicaría a las familias más castigadas por la crisis económica. A la vez que se abriría una nueva línea de negocio para los que buscan lucrarse con la compra-venta de estos pisos. 




La PAH de Badía lleva varios años luchando por el derecho a una vivienda digna de los ciudadanos del municipio y considera que con esta acción de Habitatge Badía del Vallés podría recibir un duro revés. 

La comitiva partió ayer desde la Plaza La Sardana y bajo el lema ‘No a la privatización pública’ y ‘Sí se puede’ los participantes recorrieron las principales vías del municipio hasta la Plaza Mayor, donde leyeron un manifiesto para que la clase política vele por los derechos de los ciudadanos y no de las entidades bancarias.

Escrito por NovaBadia