jueves, 30 de enero de 2014

Tercer día de okupación de la oficina del BBVA Badía y a la espera de negociar con la entidad bancaria por una dación



Llevamos 3 días de ocupación, y así es cómo está en este momento el caso "Pahissa". Desde los servicios de mediación de los mossos d’esquadra nos confirman denuncia del banco desde ayer a las 2:30h del mediodía. Durante la noche varias patrullas de los mossos d’esquadra han estado merodeando por las inmediaciones de la sucursal ocupada para evaluar la situación, hasta que alrededor de las 8:00h de la mañana han aparecido 5 furgones de antidisturbios, pero se han marchado al ver que el número de ocupantes iba en aumento.

Desde BBVA, se ha puesto en contacto con un miembro de la PAH y ha intentado deslegitimar a la familia afectada, explicando que "uno de los avales" podía responder de gran parte de la deuda a través de un fondo de inversiones, lo cual ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO; de los 4 titulares, nadie tiene liquidez, pero LA ABUELA del afectado dispone de un dinero en esta entidad, que el propio banco ha metido en PREFERENTES y, además, esta persona NO tiene nada que ver con el préstamo hipotecario. Es decir, la estrategia del BBVA es amenazar a la familia Pahissa de que van a por las 2 viviendas (en Badia VPO de Promoción Pública) por ser doble garantía, o van a por el dinero de la abuela, cosa que ni es legal, ni es ética y tampoco admisible de ninguna de las maneras.

Desde PAH BADIA exigimos a BBVA que haga pública su intención real de ir a por 2 viviendas sociales o a por los ahorros de una abuela, NOSOTRAS haremos nuestra "contracampaña" y sacaremos a la luz las técnicas mafiosas e inhumanas que utiliza el BBVA para presionar a las familias más desvalidas y que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad. Agència de l'Habitatge de Catalunya ya ha sido informada de toda esta situación desde primera hora de esta mañana, y su respuesta es "que no pueden hacer nada y que ante coacciones no van a actuar".

Desde PAH BADIA no nos iremos sin una SOLUCIÓN REAL al caso PAHISSA, YA QUE LA EXPERIENCIA NOS DICE QUE JUNTAS SÍ SE PUEDE!!!